Home / Reports / UN OBSERVADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DEPORTADO DE PALESTINA POR ISRAEL

UN OBSERVADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DEPORTADO DE PALESTINA POR ISRAEL

24 de noviembre 2005

Un observador por los Derechos Humanos (HRO) de UK fue arrestado en Tel Rumeida (Hebrón) hoy temprano. Había escoltado a niños palestinos a la escuela y cuando volvía para casa en la calle Shuhaddah fue abordado por una unidad de la policía fronteriza con intenciones de arresto.

Fue informado de que su visado había caducado a lo que contestó que ya había concertado cita con el Ministerio del Interior (MOI) para renovarlo. Había ido a pedirla antes de que caducara pero le habían dado hora para tres semanas después, como es lo habitual. enseñó la documentación pertinente para demostrar que era cierto lo que decía, pero todas las pruebas fueron rechazadas. Lo subieron a una furgoneta de la policía fronteriza y se lo llevaron hasta la estación de policía Abrahim Avinu.

Tuvo comparecencia inmediata con el MOI, sin estar presente su abogado ni testigo alguno. El MoI decidió deportarlo sin escuchar su defensa. Ahora espera en el Centro de deportación Ramleh cerca de Tel Aviv para ser enviado a su país.

Este HRO ha estado trabajando en Tel Rumeida varios meses. Su funnción principal ha sido escoltar niños palestinos hasta la escuela de Qurtuba, donde ha sido diana de piedras, asaltos de los colonos de Tel Rumeida y Beit Haddassa, diariamente. En esta zona de Hebrón es donde se registra la mayor violencia de los colonos contra la población palestina. La policía es indiferente ante estos hechos incluso son objeto de satisfacción.
Él y otro HRO han sido amenazados con el arresto continuamente, por la policía.

Esta última semana, este HRO se entrevistó con miembros de Knesset israelí para discutir la situación de seguridad con los colonos y las dificultades que imponen la policía fronteriza y civil en Tel Rumeida. También ha sido apedreado, amenazado y ha sido objeto de discusiones con los colonos por la función que desempeña. La ausencia de HRO dará a los colonos carta blanca para hacer lo que deseen contra los palestinos y su tierra, sin testigos internacionales.