Home / Reports / Últimas Noticias Sobre El Juicio Contra Mohammed Mansour

Últimas Noticias Sobre El Juicio Contra Mohammed Mansour

Police torturing Mohammed Mansour during his arrest in Ar-Ram June 2004

El 22 de noviembre durante la comparecencia del Organizador palestino noviolento, Mohammed Mansour de Biddu, la Corte dictaminó que Mohammed debería no participar en manifestaciones durante dos años y pagar 3.500 shekels de multa por su libertad.

“Prefiero ir a la cárcel que pagar un shekel a la ocupación. Los que construyen el muro son los criminales, no yo” dijo Mohammed.

En la próxima sesión, fijada para el 10 de enero el Juez comenzará a escuchar a testigos. mohammed fue arrestado en junio de 2004 en una manifestación noviolenta en Al Ram. Agentes israelíes antidisturbios se lanzaron contra la multitud y golpearon a much@s incluyendo a Mohammed, un fotógrafo palestino de “Yediot Ahronot” y periódico israelí. Mohammed fue hospitalizado y permaneció allí junto a otros tres palestinos, incluidos dos menores arrestados también en la manifestación, durante una semana hasta ser puesto en libertad bajo fianza. Cinco activistas israelíes pacifistas, también fueron arrestados pero estos fueron liberados pocas horas después.

Mohammed está acusado de asaltar a un oficial de la policía, tirar piedras y permanecer ilegalmente en una “zona israelí”.

El juicio contra Mohammed está teniendo lugar mientras 16 activistas noviolentos de Bil’in permanecen en la cárcel, como castigo ejemplar contra la resistencia noviolenta en el pueblo.

El ISM condena la táctica de defensa legal israelí de los crímenes de guerra cometidos por militares israelíes y colonos, mientras criminaliza las protestas noviolentas contra la ocupación y el muro del Apartheid.