Home / Press Releases / Marcha de colonos extremistas en Hebrón, hasta una escuela palestina.

Marcha de colonos extremistas en Hebrón, hasta una escuela palestina.

by ISM Hebron

Esta tarde un grupo de colonos extremistas que visitaban Hebrón han realizado una marcha por la calle Shuhaddah. Su intención era intimidar a l@s niñ@s y adult@s palestin@s que se encontraran en el camino. Esta calle es un punto de violencia continuada de los colonos contra la población palestina. Ésta cruza por la zona palestina y une dos colonias judías,Tel Rumeda y Beit Hadasa. Los colonos ansían quedársela. Todos los negocios de esta próspera calle han cerrado y sólo 11 de las 52 familias permanecen. La mayoría de las fachadas de las tiendas han sido marcadas por estrellas de David, pintadas racistas y frases como :” Árabes a la cámara de gas”.
Los colonos hicieron su protesta hasta la escuela de Quertaba cuando l@s estudiantes palestin@s estaban a punto de salir. Éstos rodearon las escaleras de piedra, que es la única forma de salir de la escuela sin tener que enfrentarse directamente con los colonos de la zona. Afortunadamente, l@s profesore@s fueron informad@s y consiguieron mantener a salvo a l@s niñ@s. Se quedaron durante unos 20 minutos en la escuela hasta que llegó el ejército. Obviamente l@s niñ@s estaban aterrorizad@s de ver semejante multitud en la parte baja de las escaleras y much@s de ell@s no querían salir. Tuvieron que ser protegidos por Observadores de los Derechos Humanos (HROs) para pasar ente los colonos. Los colonos llevaban banderas israelíes y tiras naranjas de las que se ponen en las antenas de los coches, mostrando su oposición a la desconexión, y por supuesto insultaban y gritaban contra l@s niñ@s palestin@s y l@s HROs. La policía israelí observó todo desde una furgoneta blindada y no intervino para proteger la vida de l@s niñ@s palestin@s.

Cuando se les dijo que l@s HROS estaban allí para escoltar a l@s nñ@s, les contestaron que estaban escolyando terroristas.
Algunos de los comentarios que hicieron los colonos extremistas a l@s HROs fueron:

“espera que la intifada comience en Francia o Suiza”,
“Todos est@s niñ@s son terroristas”,
“Vosot@s colaborais con la Autoridad Palestina”,
“ Muerte a todos los árabes” gritaba repetidamente un colono, que se observa en una de las fotos disponibles de éste evento, que lleva un jersey verde.
“Est@s ni@s aprenden matemáticas, inglés y terrorismo en la escuela”,
“Ésta es nuestra tierra”, “Ésto no es Palestina”,
“Que se marchen to@s a Arabia Saudí”,
“Hay un lugar para todos los árabes y éste se llama infierno. Hay un sitio para tí allí”,
“Teneis las manos manchadas de sangre de los judíos”.

Cuando l@s niñ@s palestin@s pasaron por el tumulto de extremistas, éstos les gritaron de igual manera. Cada un@ de l@s 40 niñ@s y profesor@s tuvieron que atravesar este ejemplo de abuso hasta salir de Shuhaddah. Finalmente los extremistas se dispersaron en la colonia de Beit Hadassa cuando ya no había más niñ@s contra los que abusar.