Home / Reports / ISRALÍES USAN UNA EXCAVADORA DAEWOO PARA LA DESTRUCCIÓN DE UNA CASA PALESTINA

ISRALÍES USAN UNA EXCAVADORA DAEWOO PARA LA DESTRUCCIÓN DE UNA CASA PALESTINA

Por la mañana temprano, el 21 de noviembre, algunos israelíes propietarios de excavadoras Daewoo acompañados por un gran dispositivo de policía fronteriza, demolieron 7 casas palestinas habitadas en las zonas de Anata, Beit Hanina y Silwan en Cisjordania. Estas casa entran en el Municipio de Jerusalén, que se ha extendido dentro de Cisjordania. Según parece, el Municipio tiene un millón y medio de shekels sin usar, en su presupuesto anual. Ese dinero se pierde si no se utiliza en demoliciones. Hay dinero para 70 demoliciones con lo que el Municipio está bajo presión para realizarlas en un mes y medio. Estas casas se encuentran próximas al recorrido del muro, por lo que ya tienen la excusa perfecta para destruir las casas de Anata, apesar de que las obras de construcción no hayan comenzado. En un solo día fueron destruidas 7 casas. Después de coger las pocas posesiones que tenían, tras escuchar los ruidos de los bulldozer, estas familias fueron puestas en la calle bajo la lluvia. Las han convertido en sin techo.
Proyecto
21 de noviembre, 6.30 de la mañana, la municipalidad de Jerusalén destruye la casa de la familia Hamdan en Anata.

Gush Shalom hace un llamamiento al envío de cartas a Daewoo-Chevrolet y a los aliados de General Motors. Daewoo ha sido captada por Chevrolet recientemente, compañía que pertenece a General motors. El ISM quiere apoyar este llamamiento e implicar a sus activistas también.

El uso de la maquinaria Daewoo por las fuerzas de ocupación, para destruir casas de civiles palestinos viola las leyes internacionales y los Derechos Humanos. Las ganacias de Daewoo por la venta de vehículos para estos usos es moralmente inaceptable y similar a la empresa Cartepillar íntimamente relacionada con el complejo industrial militar.

Visita www.catdestroyshomes.org y la campaa contra Cartepillar.

Imágenes y algo más de información cedida por el Comité israelí contra la demolición de casas, cuyos activistas fueron testigos de éste evento www.icahd.org

Daewoo Chevrolet Europe
www.chevroleteurope.com

Daewoo US
www.daewoous.com

General Motors
www.gm.com