Home / ADDITIONAL INFORMATION / INFORMACIÓN ADICIONAL (Spanish)

INFORMACIÓN ADICIONAL (Spanish)

  • La UE es el mayor importador de bienes de Israel, y su segundo mayor exportador. En 2006, el total de negocios entre la UE e Israel ascendió a 23,5 millones de euros.
  • El Acuerdo de Asociación UE-Israel constituye la base legal para esta relación, la cual ofrece a Israel condiciones preferentes de comercio con los países de la UE. El artículo 2 del Acuerdo establece que estas relaciones se basarán en el respeto a los derechos humanos y los principios democráticos que deben regir la política interna e internacional. (Fuente)
  • Las relaciones comerciales con la UE ayudan a mantener los asentamientos, los cuales son considerados ilegales en virtud del derecho internacional. De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, las importaciones de la UE procedentes de los asentamientos israelíes son valoradas en $ 300 millones al año, alrededor de 15 veces más que el valor de las importaciones de productos fabricados en Palestina. (Fuente)
  • ACAA es un nuevo acuerdo, votado por el Parlamento Europeo en octubre de 2012, el cual abre a Israel un nuevo acceso a los mercados europeos para sus productos farmacéuticos, sin tomar ninguna medida que garantice que Israel cumple sus obligaciones relacionadas con los derechos humanos, requeridas en su acuerdo con Europa. Israel se ha negado incluso a asegurar que los productos provienen sólo de Israel (y no de los asentamientos en territorio palestino ocupado). (Fuente)