Home / Press Releases / PCHR: Las IOF (FUERZAS DE OCUPACION ISRAELIES) Ejecutan Extra Judicialmente a un Palestino Despues de Arrestarle en Jenin

PCHR: Las IOF (FUERZAS DE OCUPACION ISRAELIES) Ejecutan Extra Judicialmente a un Palestino Despues de Arrestarle en Jenin

Las IOF (FUERZAS DE OCUPACION ISRAELIES) Ejecutan Extra Judicialmente a un Palestino Despues de Arrestarle en Jenin.
from PCHR, 19 Abril 2007

El Martes por la tarde, 17 Abril 2007, las Fuerzas de Ocupacion Israeliees (IOF) ejecutaron extra-judicialmente a un miembro de las Brigadas de los Martires de al-Aqsa (brazo armado del movimiento de Al Fatah) cerca de la ciudad de Jenin en el norte de Cisjordania. Las IOF le dispararon causandole la muerte, despues de haberle arrestado.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el PCHR, (Centro Palestino pro Derechos Humanos) aproximadamente a las 12.30 del Martes, una unidad movil camuflada de las IOF llegaron a la interseccion de Shuhada en la carretera de Jenin – Nablus, viajando en un vehiculo civil con placa de matricula Palestina. El vehiculo se detuvo cerca de un complejo de tratamiento de piedras que pertenece a Fayez ‘Alawna. Dos soldados de las IOF salieron del vehiculo e interceptaron un coche Palestino que circulaba por el area. El conductor salio del coche con las manos en alto. Los dos soldados se dirigieron a el, y uno de ellos le dio un puntapie en el abdomen. El conductor cayo de espaldas. Los dos soldados entonces le cogieron y le golpearon contra un arbol de la carretera. Cuando cayo al suelo, uno de los soldados de las IOF se acerco a el y le disparo un tiro mortal a la cabeza y otro al abdomen a bocajarro. La victima fue identificada mas tarde como Ashraf Mahmoud ‘Aaref Hanaisha, de 24 anos del pueblo de Qabatya cerca de Jenin. Las IOF manifiestan que estaba en busca y captura.

El Centro Palestino Pro Derechos Humanos, PCHR condena firmemente este odioso crimen, y :
1) Reitera su condena de las ejecuciones extra-judiciales cometidas por las Fuerzas de Ocupacion Israelies (IOF), y senala que unicamente pueden servir para incrementar la tension de la zona y amenazar las vidas de los Palestinos civiles.

2) Hace un llamamiento a las Principales Partes Contratantes de la Cuarta Convencion de Ginebra de 1949 a que cumplan sus obligaciones de acuerdo con la Convencion y aseguren la proteccion de los civiles Palestinos en el Territorio Palestino Ocupado.

(Traduccion del Ingles desde Palestina, por amdelmar, de ISM Catalunya)
www.internacionalesporpalestina.org