Home / Reports / El juicio a Mohammed Mansoura seguirá el martes

El juicio a Mohammed Mansoura seguirá el martes

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

El activista palestino no-violento Mohammed Mansour de Biddu comparecerá de nuevo en el juzgado el martes. Está programado que comparezca ante un juez israelí del Juzgado de Paz en Jerusalén este a las 9:30 am. A Mohammed se le acusa de la agresión a un policía y del lanzamiento de piedras. Fue arrestado por la policía secreta durante una manifestación no-violenta contra el muro del Apartheid en Al Ram el 26 de junio del 2004.

En la última comparecencia, la acusación ofreció al abogado de Mohammed un pacto. Mohammed tendría que haber aceptado una multa de 3500 shekels y la condición de no participar en ninguna manifestación en los próximos dos años. Mohammed rechazó el pacto.

Cuando Mohammed fue arrestado en junio del 2004, fue duramente golpeado, hospitalizado y encerrado durante una semana antes de salir bajo fianza junto con otros tres palestinos, dos de ellos menores, que fueron detenidos en la manifestación de Al Ram. Cinco activistas por la paz israelíes fueron también detenidos en la manifestación y puestos en libertad pocas horas después de su detención.

Un fotógrafo palestino que trabaja para el periódico israelí Yediot Ahreonot fue también atacado y golpeado por la policía secreta durante la manifestación.

El juicio a Mohammed tiene lugar mientras 16 activistas no-violentos del pueblo de Bil´ in están todavía en prisión como medida para desmembrar la resistencia no-violenta del pueblo.

El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) condena el sistema legal de defensa israelí de crímenes de guerra cometidos por los militares y colonos israelíes, así como la criminalización de las protestas no-violentas contra la Ocupación.